Con Xcelerator Siemens le apuesta al metaverso industrial

Con Xcelerator Siemens le apuesta al metaverso industrial

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Con la plataforma Xcelerator y su nuevo Digital Experience Center en Ciudad de México, quiere acelerar la transformación digital de la manufactura.


Durante la Siemens Xcelerator Summit, Alejandro Preinfalk, CEO y presidente de Siemens México, presentó Siemens Xcelerator, una nueva plataforma de negocios digital abierta e inauguró el Digital Experience Center, un nuevo showroom de la compañía.

Siemens Xcelerator

Cuenta con una oferta de soluciones de hardware y software habilitados para el internet de las cosas. Es un ecosistema en crecimiento y funciona como una especie de marketplace en el que participan sus socios de negocio.

Todo el portafolio digital de la compañía en esta plataforma es modular, conectado a la nube e interoperable. Funciona con APIs estándar, por lo que será compatible con cualquier otra aplicación que se tenga.

“Es una plataforma que ya está disponible y va a incluir más soluciones con el tiempo, algunas serán de nuestros partners, ya hoy tenemos 50 empresas certificadas para ser parte de Xcelerator”, aseguró Alejandro Preinfalk.

El directivo destacó que al ser una plataforma abierta a socios, expertos, y desarrolladores, los clientes podrán acelerar su transformación digital. Incluso, no tendrán que adquirir licencias de software, ya que trabajarán bajo el modelo ‘as a service’.

Con estas herramientas y con el nuevo showroom de la compañía en México, el Digital Experience Center, que también fue inaugurado durante el evento, Siemens busca impulsar a las empresas de manufactura hacia el metaverso industrial.

Metaverso Industrial

El directivo explicó que el metaverso industrial es la próxima ola disruptiva y llegó para quedarse y que incluye tecnologías como 5G, gemelos digitales, internet de las cosas y todas las tecnologías de la Industria 4.0. Con ello será posible diseñar, probar y lanzar nuevos productos al mercado de forma más rápida.

“El metaverso industrial será el lugar donde innovaremos en tiempo real y ofreceremos un enorme potencial para transformar economías, industrias, e impactar el desarrollo de nuestros países”, dijo.

En este marco, el Digital Experience Center, ubicado en la sede Siemens México, en la capital del país, ofrece más de 10 soluciones que combinan lo real con lo digital. Entre ellas, el gemelo digital, inteligencia artificial, sistemas autónomos, 5G, Edge Computing, Cloud Computing, Blockchain y realidad aumentada.}

Lea También: UNAM inaugura laboratorio de inteligencia artificial

La compañía cuenta con 36 de estos centros alrededor del mundo. Desde aquí, los visitantes podrán experimentar casos reales de aplicación, mediante exhibiciones interactivas que harán comprender de forma tangible al usuario los beneficios de la transformación digital.

Alejandro Preinfalk comentó que con la tecnología de gemelo digital Maserati logró reducir 50% el tiempo de implementación de una línea de ensamble en una de sus plantas en Italia. Y lo mismo ha hecho Boeing y Airbus. También hay casos reales de la reducción de 20% en el consumo energético de plantas de producción al optimizar sus procesos.

El Digital Experience Center ya está abierto al público, pero es necesario agendar una visita. Mientras que la plataforma Siemens Xcelerator ya está disponible para las empresas en México.

Te podría interesar...

Lo más leído

El secreto radica en las características particulares que ofrecen los diferentes grados.
Mecanizado

Se trata de Tiger·tec Gold, una generación desarrollada integralmente que garantiza su ren...

Miguel Durán・Jul 12, 2022
Imagen
Sistemas para impresión 3D

Es importante conocer qué se debe buscar antes de seleccionar una grasa y cuáles son los b...

Paola Castellanos・Sept 22, 2022
Una red de grado industrial atiende necesidades muy distintas a una que va dirigida a un consumidor promedio.
Software e I4.0

Estas redes se componen de recursos 'delicados' que garantizan el control y el manejo de p...

Miguel Durán・Jul 14, 2022
Dassault Systèmes Innovación sostenible en la fabricación
Software e I4.0

3D EXPERIENCE novedoso diseño de formación técnica para el futuro en mecatrónica, fabricac...

・Oct 25, 2022