Autopartes para vehículos eléctricos

!noticia guardada!

Hace tan solo un par de años, cuando tratamos en nuestra revista el tema de la electrificación de la movilidad, aún no era completamente claro que los vehículos eléctricos fueran a tomar tanto protagonismo, no solo en la visión de los fabricantes, sino en la respuesta de los compradores a nivel mundial.

Hoy es claro que las marcas automotrices están tomando un rumbo hacia la electrificación de los trenes motrices de los autos y aunque esto no implica la desaparición, al menos en el próximo par de décadas, de los motores de combustión interna, sí implica una masificación de la producción de nuevos tipos de autopartes que entrarán a formar parte de la ya importante variedad de productos para la industria automotriz.

Esto solo puede significar buenas noticias. Los fabricantes de máquinas, herramientas de corte, sistemas de sujeción, automatización, entre otros, coinciden en la importancia que tiene el aumento en la capacidad de producción de piezas más livianas, más complejas, con tolerancias más estrechas, que reduzcan la fricción entre componentes, el ruido y que al final se puedan producir con mejor calidad a menor costo. Aceros endurecidos y aluminio son los materiales principales en los que las nuevas piezas van a realizarse en su gran mayoría.

Es por esto que las oportunidades que tiene el mercado para la fabricación de autopartes ante este nuevo nicho de negocio. Queremos que conozca cuáles son las claves a tener en cuenta para el mecanizado eficiente de piezas de aluminio de alta calidad. Igualmente, siguiendo la tendencia de nuestra industria hacia la digitalización, le traemos información clave para que recorra el camino hacia la industria 4.0 de la manera más eficiente posible.

Esperamos también que este rediseño en nuestra revista impresa, al igual que el nuevo contenido especial alojado en nuestro portal metalmecanica.com sea de su agrado.

Miguel Garzón Editor Metalmecánica
Dr.-Ing. Miguel Garzón

Total posts creados: 19

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a Dr.-Ing.
Nuevos modelos de negocio basados en datos
Publicación Anterior

Nuevos modelos de negocio basados en datos

¡Por el derecho a reparar!
Siguiente Publicación

¡Por el derecho a reparar!

Lo más leido

Ernesto Meier Addis
CAD

México se encuentra en un proceso de cambio acelerado en su industria de transformación. E...

Ernesto Meier Addis ・Feb 23, 2015
Miguel Garzón Editor Metalmecánica
Electrificación vehicular

Una oportunidad para la industria automotriz mexicana.

Dr.-Ing. Miguel Garzón・Sept 20, 2022
Paulo Castelo Branco
Portaherramientas

Los números corroboran: Brasil pasa por la peor crisis económica de las últimas dos década...

Paulo Castelo Branco・Jun 27, 2016